Defensa del Consumidor mejorará su funcionamiento

16 03 2010

Mediante un sistema informático trabajará en conjunto con Juzgado de Faltas.

<!–

–>

Cantidad de palabras 332 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.4′ Imprimir Imprimir Enviar por mail Enviar Aumentar tama�o Disminuir tama�o Cambiar tamaño

2010-03-15 17:09:52 

La Dirección General de Defensa del Consumidor e Intereses del Contribuyente presentó este lunes un nuevo sistema informático de control y seguimiento de los expedientes administrativos, tanto los que se inician en dicha oficina como los generados en el Juzgado de Faltas. De esta manera, se permitirá un cruce de datos que ayudará a mejorar el seguimiento de cada una de las denuncias.

Al respecto, el titular de la dependencia Pablo Discala, señaló que “este proyecto se trata de una idea que ya veníamos trabajando desde hace meses: armar un sistema informático común a las dos dependencias. Actualmente, somos las dos áreas de la Municipalidad que están abocadas a la temática de la Defensa del Consumidor y que estábamos trabajando con sistemas disímiles”, informó.

El funcionario aseguró que “esto permitirá un adecuado cruzamiento de información simultáneo entre las distintas gestiones en la temática entre las dos áreas, para estar vinculados porque vamos a trabajar en un único sistema operativo que está diseñado principalmente para satisfacer los requerimientos que nosotros tenemos en función de la tramitación de distintas denuncias o de distintas actuaciones que podamos tener en cada una de las dependencias”.

Por su parte, el juez de Faltas, Fernando Mumare, agregó que “una de las cuestiones que nosotros siempre veíamos era que –al tener cierta falta de información en el sistema- nos encontrábamos con algunas firmas que, recurrentemente, caían en el mismo tipo de infracción y solamente podíamos caer en la memoria nuestra para poder recordar que estábamos ante alguien que todo el tiempo estaba violando el derecho del consumidor”, explicó.

Finalmente, Mumare remarcó el trabajo de personal municipal que buscó adaptar el software para lograr una optimización de sus funciones. “Es un software que personal de la Municipalidad ha adaptado en función de las necesidades especificas que tenemos, porque por ahí hay algunas cuestiones que tienen que ver con algunas audiencias de conciliación. Queremos tener detallado cada uno de los procesos administrativos en los que se va tramitando el expediente”, aseveró


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: