Modifican en la provincia escalafón para el Poder Judicial

16 03 2010

El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que en una primera etapa beneficia a unos 7000 trabajadores judiciales.

<!–

–>

Cantidad de palabras 259 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.1′ Imprimir Imprimir Enviar por mail Enviar Aumentar tama�o Disminuir tama�o Cambiar tamaño

2010-03-15 20:03:37 

El gobernador Daniel Scioli firmó este lunes el decreto que establece la primera etapa del nuevo escalafón para el Poder Judicial. Allí se establece la eliminación de cinco categorías, tal como reclamaba la AJB.

A partir del 1º de marzo se eliminan las categorías 5, 7, 9, 11 y 13. Los trabajadores que integran las mismas pasarán a revistar en los niveles 6, 8, 10, 12 y 14, con los básicos de estas.

Quienes ya se encuentran en las categorías pares que no se eliminan (6, 8, 10 y 12) cobrarán una suma equivalente a la diferencia entre el básico actual y el de la categoría impar inmediata superior ahora eliminada.

En todos los casos, quienes cobraban permanencia en el cargo continuarán percibiendo esa bonificación a pesar del cambio de nivel. Los trabajadores judiciales alcanzados por el decreto totalizan unos 7000.

El anuncio se hizo en la Casa de Gobierno, donde el gobernador, junto al ministro de justicia Ricardo Casal, recibió también al Colegio de Magistrados, a quien le anunció una actualización de los gastos funcionales.

Hugo Blasco, en representación de la AJB, señaló el avance que significa esta primera etapa. También destacó la necesidad de comenzar a trabajar en la segunda parte para que todos los trabajadores judiciales estén comprendidos en el nuevo escalafón.

Blasco también planteó que el Estado provincial debe avanzar, en el marco de la Comisión Técnica Mixta, en el reestablecimiento pleno del sistema de porcentualidad salarial.

A su turno, el Gobernador Scioli expresó su “mejor predisposición” en avanzar en una “agenda de trabajo” común con los distintos actores del Poder Judicial.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: