Elegirán autoridades en el Colegio de Abogados

13 05 2010

Elegirán autoridades en el Colegio de Abogados

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata informó que entre hoy y mañana, en dependencias de la institución, en Almirante Brown 1958, se llevará a cabo el acto eleccionario para la renovación de autoridades de los órganos de conducción de la entidad.

Participarán dos listas: la oficialista, denominada “Renovación”, encabezada por el actual titular Fernando Ramón González, y la Verde “Nuevo Rumbo Profesional”, que propone a Ramiro Rech como presidente del Consejo Directivo.
Se elegirán presidente, 6 consejeros titulares y 5 suplentes, y 2 directores titulares y 3 suplentes para la Caja de Previsión Social. También, 1 revisor de cuentas titular y 1 suplente, y 2 miembros titulares y 1 suplente para el Tribunal de Disciplina.
Del acto eleccionario podrán participar alrededor de 2.500 colegiados, entre las 8 y las 14 de hoy, y mañana de 8 a 20. Finalizado el acto se realizará la asamblea anual la que además de proclamar a las nuevas autoridades recién elegidas se pondrá a consideración la Memoria y Balance del último ejercicio.

Lista “Renovación”

Plataforma:

1) Priorizar la puesta en funcionamiento de nuevos órganos judiciales -especialmente el Tribunal de Trabajo Nº 4- y continuar gestionando la creación de los 4 nuevos Juzgados Civiles y Comerciales.
2) Seguir bregando por el desdoblamiento de los Tribunales de Familia y la creación de la Sala Especial del fuero familiar en la Cámara Departamental.
3) Continuar defendiendo el rol del abogado ante la sociedad.
4) Continuar asumiendo que el proyecto de construcción del Complejo Judicial constituye la solución integral y definitiva para salir de la emergencia edilicia y reclamar ante los poderes públicos la ejecución de todos los pasos necesarios para la más pronta iniciación de la obra.
5) Publicitar a todos los colegiados y a la comunidad en general el control que efectúe el Colegio respecto del funcionamiento tanto de los órganos jurisdiccionales como de todos los organismos auxiliares del servicio de Justicia del Departamento Judicial Mar del Plata.
6) Continuar con la tarea de generar nuevas y mayores políticas destinadas a la defensa de las incumbencias y a la adquisición de nuevas competencias profesionales.
7) Difundir y hacer cumplir las normas de ética profesional entre los abogados.
8) Ahondar en la actividad académica del Colegio, profundizando la labor de postgrado y tendiendo siempre a la capacitación gratuita para los colegiados mediante la procura de becas y semibecas.

Lista Verde “Nuevo Rumbo Profesional”

Plataforma:

1) Procurar el restablecimiento del prestigio y la imagen de los abogados frente a la comunidad, acercando a la ciudadanía a la Administración de Justicia y el Derecho.
2) Generar rápidamente nuevas incumbencias profesionales difundiendo la abogacía preventiva, y no esperar que los ciudadanos acudan al abogado después del conflicto.
3) Descolapsar el sistema judicial e incrementar las incumbencias profesionales difundiendo métodos alternativos de solución de conflictos (mediación, conciliación y arbitraje).
4) Generar un espacio de diálogo abierto con los demás sectores del sistema judicial -funcionarios y empleados- para unificar criterios de organización que mejoren la actividad en Tribunales fortaleciendo así la dignidad profesional.
5) Fortalecer la independencia del Colegio frente a la Caja de Previsión.
6) Estrechar vínculos con las Facultades de Derecho locales, procurando mejorar la formación de profesionales que paulatinamente eleven y diversifiquen la profesión.
7) Fortalecer la transparencia en el proceso de selección de funcionarios judiciales, invitando a los aspirantes a cubrir las diversas vacantes a asistir a audiencias públicas y abiertas que permitan conocer el perfil y orientación de los futuros funcionarios antes y no después de su designación.
8) Promover la transparencia y participación en la utilización y destino de los crecientes fondos del Colegio.-

fuente: diario la capital


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: