El Congreso no sesionará durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica

1 06 2010

El Congreso no sesionará durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 

 

Las retenciones y la coparticipación del impuesto al cheque son temas pendientes que podrían tratarse antes del comienzo de la competencia deportiva

 

El Congreso no sesionará durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica <!– ­
–>

 

Los diputados y senadores buscan agilizar la agenda legislativa antes del 11 de junio, fecha en que comienza el Mundial de Sudáfrica y se especula que no sesionarán durante el mes que dure la competencia deportiva.

 

<!–

–> 

Entre las distintas iniciativas, la oposición buscará avanzar con las reformas del Indec y del Consejo de la Magistratura, además de los nuevos proyectos contra la corrupción.

Para ello, este martes a las 16 se reunirán las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamentos, para analizar las modificaciones al Consejo de la Magistratura.

Sobre este último punto aún no hubo acuerdo con el interbloque de once diputados de centroizquierda que lidera Fernando “Pino” Solanas. Por ese motivo, surgirían tres dictámenes, uno de la oposición más dura, otro de Proyecto Sur y sus aliados y otro del kirchnerismo.

Para evitar una división aún mayor, la oposición trabajaba para consensuar un dictamen de unidad y luego no tener problemas a la hora de aprobar la reforma en el recinto.

Antes de que comience la competencia futbolística, la oposición también hará un intento con los proyectos que buscan modificar el Indec para otorgarle mayor autonomía.

La reglamentación del Acceso a la Información Pública, el reparto de la publicidad oficial, las retenciones, la coparticipación total del Impuesto al Cheque y el reparto de los ATN a las provincias son otros de los temas pendientes que podrían tratarse antes del Mundial, según informa el Diario Popular.

Ente tanto, el Senado comenzará a debatir este martes en comisión el proyecto que ya fue aprobado en Diputados y permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque ese tema ya tiene fecha de tratamiento para después de Sudáfrica.

© iProfesional.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: