Siete funcionarios para el Departamento Judicial de Mar del Plata

19 06 2010

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense designó esta semana a 42 nuevos funcionarios judiciales para desempeñar tareas en las 18 departamentales de la provincia.

LA PLATA (Corresponsal).- El Departamento Judicial de Mar del Plata contará con siete nuevos funcionarios, los primeros designados luego de que el gobierno bonaerense unificara los ministerios de Justicia y Seguridad.
La nominación se realizó el pasado jueves en esta ciudad, donde el titular de esa cartera, Ricardo Casal, realizó la entrega de los decretos de nombramiento a 42 jueces, fiscales y defensores oficiales que se distribuirán en los 18 departamentos judiciales de la provincia.
Durante la designación, el titular de Justicia y Seguridad dijo a los flamantes funcionarios que “nos parece oportuno que tengan este nuevo rol en un momento como este, en donde el gobierno decidió una transformación de la estrategia de la seguridad en la provincia, conjuntamente con la Justicia”.
En su alocución, Casal agregó que “este gran desafío será posible en este nuevo paradigma del bloque de la seguridad ciudadana que emprendemos, donde el binomio policía-crimen ya no puede verse desde una mirada focalizada sobre la política criminal sino que también debe integrar a la Justicia, los municipios, el servicio penitenciario, los planes nacionales y provinciales y el resto de los ministerios que conforman el gobierno”.

Los nuevos funcionarios

De acuerdo a información proveniente del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, los siguientes son los funcionarios designados para desempeñar cargos en el Departamento Judicial de Mar del Plata: los jueces Juan Facundo Gómez Urso, que integrará el Tribunal Criminal N° 1; Mariano José Riva, para el Tribunal del Trabajo N° 4; y Maximiliano Colángelo, que integrará el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°13. Asimismo Casal entregó el decreto de designación a los agentes fiscales María Isabel Sánchez y Leandro Walter Arévalo, y a los defensores oficiales para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional Mauro Ariel Giacomaso y María Carla Auad.

Decreto de designación de Casal

Ayer el Boletín Oficial publicó el Decreto 600 de la Jefatura de Gabinete bonaerense que establece la designación de Ricardo Blas Casal “en el cargo de ministro secretario en el Departamento de Justicia y Seguridad”.
En la medida se destaca que “el mismo reúne las condiciones y aptitudes necesarias para desempeñarse en el citado cargo”. Cabe recordar que Ricardo Casal asumió al frente de la cartera el pasado 20 de mayo, días después de que el gobernador Daniel Scioli decidiera desplazar al entonces titular de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, y unificar los ministerios.

Fuente: diario la capital


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: