El Colegio de Magistrados lanzó cursos para Periodistas

19 03 2011
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata lanzó los cursos gratuitos para Periodistas y Licenciados en Comunicación Social.

En un acto realizado en la sede del Colegio, Almirante Brown esquina Olavaria, los integrantes de la Comisión Directiva brindaron una conferencia de prensa, en la que anunciaron los cursos sobre Derecho Penal y Derecho de Familia, a la reunión de periodistas que se dieron sita en la institución.

En el encuentro hizo uso de la palabra el Presidente del Colegio, el Juez Juan Manuel Fernández Daguerre, la Jueza Silvana Ballarín y el Juez Néstor Conti, los que explicaron la modalidad de dichos cursos y las fechas en las que se concretarán.

Del evento también participaron representantes de las instituciones de periodismo local como son Juan Carlos Morales, director de DeporTEA y Fabricio Zotta, Secretario Académico de la Licenciatura en Comunicación Social de FASTA, ya que a los encuentros también son invitados los estudiantes avanzados, prontos a recibirse de Periodistas y Licenciados en Comunicación Social.

El Presidente del Colegio e integrante de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Dr. Fernández Daguerre, explicó que “los cursos serán dictados por Jueces y Fiscales, los que aprovecharán la oportunidad para intercambiar experiencia con los periodistas, quienes les requerirán las aclaraciones necesarias para el desempeño de su función y a su vez, los magistrados, aprenderán de los periodistas los métodos que emplean en la profesión, buscando entre ambos tender puentes de comunicación más directos para informar a los ciudadanos sobre la actividad tribunalicia”.

Quedó confirmado que el curso sobre Derecho Penal se iniciará en los salones de la Institución, el sábado 9 de abril en el horario de 9 a 13 horas, continuando los subsiguientes cinco sábados, con una duración de seis encuentros de 4 horas cada uno, que tendrán por modalidad la presentación de de los temas y posteriormente la aplicación práctica de lo conversado por medio de talleres.

El Juez del Tribunal Oral Criminal Nº 2, Dr. Néstor Conti, agregó que “los jueces y fiscales que dicten el curso sobre Derecho Penal, pondrán a disposición de los presentes, el material y organigramas necesario para una mayor comprensión y debate de los temas, cuestión que hará aún más prácticos y didácticos los encuentros”.

Posteriormente se informó que a partir del sábado 21 de Mayo y hasta el sábado 11 de Junio inclusive, se realizará el semanario sobre Derecho de Familia, con la participación de las Jueces integrantes de los tribunales de familia con asiento en nuestra ciudad, que en las cuatro jornadas de duración, tratarán temas como el conflicto entre el lenguaje jurídico y el periodístico, el problema de la Anomia, tratado desde las distintas realidades en que se puede analizar, el organigrama del fuero de familia, salud mental y violencia familiar.

La juez del tribunal de Familia Nº 1, Dra. Silvana Ballarín, también comentó a los periodistas de otro evento importante que se realizará el jueves 14 y el viernes 15 de abril del corriente año, cuando en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata se desarrollen las jornadas de reflexión sobre violencia familiar, a diez años de la vigencia de la ley 12.569.

La Dra Ballarín destacó que entre los temas a abordar estarán: “la violencia y Vejez”,”Violencia y niñez”, “Reformas a la Ley de Violencia Familiar”y “Violencia y Mujer”.

.
AUTOR / FUENTE: http://www.0223.com.ar

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: