Convenio entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados

16 04 2011

Se acordó sufragar los gastos causídicos de los delitos de lesa humanidad, ocurridos durante la última dictadura militar.

Ayer en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación a cargo del doctor Julio César Alak y el presidente de la Institución, doctor Fernando Román González, por el cual se acordó sufragar los gastos causídicos de los delitos de lesa humanidad, ocurridos durante la última dictadura militar.

El ministro Alak definió al acuerdo como “muy positivo para la imagen del Colegio, ya que con él se han sentado precedentes muy importantes para la Nación”. Además adelantó que “en junio vendremos a Mar del Plata para el Encuentro sobre la Trata de Personas y la Violencia de Género, por lo que aprovecharemos a realizar una visita a la Cámara y al Tribunal Oral Federal Nº 1”.

Por su parte, el doctor González señaló que “el Colegio se siente reconfortado por la ilustre visita del ministro Alak, por la renovación del Convenio que determina un reconocimiento a aquellos abogados que vocacionalmente desde hace 10 años trabajan con su apoyatura técnica en las causas derivadas de delitos de lesa humanidad, siendo el Colegio el único que participa como querellante en este tipo de causas tan complicadas y dolorosas. Considero que el reconocimiento del Estado a esta denodada tarea de los colegiados marplatenses, debe ser profundamente agradecida.

Del encuentro también participaron integrantes del Consejo Directivo, el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena y el delegado por Mar del Plata de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Alfredo Jozami y Leda Barreiro, presidente de la Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad, quien realzó la importancia social del Convenio y reclamó un mayor espacio físico en la ciudad para la participación en las causas.

fuente: diario la capital


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: