La Presidenta promulgó ley de cesión de tierras para la Ciudad Judicial

21 04 2011
Dr Román González con la Presidenta

En quince días llamarán a concurso de proyectos urbanísticos para el diseño. “Para nosotros, todo esto es música de la más afinada sinfonía”, dijo el titular del Colegio de Abogados.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, promulgó la ley de cesión de terrenos para la construcción de la Ciudad Judicial Mar del Plata.

Del acto, participaron el intendente interino Marcelo Artime, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Román González, el secretario general de la presidencia, Carlos Zannini, el ministro de Economía Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Se trata de un terreno de 31.360 metros cuadrados ubicado en la avenida Juan B. Justo, entre las calles Pehuajó y Funes, que pertenecía al servicio de cargas del Ferrocarril General Roca y que fue cedido por una ley del Congreso Nacional a fines del mes pasado.

El Congreso Nacional sancionó el pasado 30 de marzo la ley por medio de la cual la Nación le cede a la provincia el predio de 31.360 metros cuadrados- ubicado en la avenida Juan B. Justo, entre Pehuajó y Funes, en Mar del Plata, que pertenecía al Estado Nacional por haber sido parte de la estación de cargas del Ferrocarril General Roca.

Con este paso, el estado provincial podrá tomar posesión efectiva de las tierras, las cuales permanecían a cargo del Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe).

El proyecto inicial preve la construcción de un edificio con una superficie de 78.980 metros cuadrados a lo largo de cuatro etapas, comenzando por el Fuero Penal y concentrará el funcionamiento de todos los organismos del departamento judicial marplatense, tanto los pertenecientes a la administración de justicia como al ministerio público

fuente: puntonoticias


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: