Senadores reclaman cambios en proyecto de empleadas domésticas

16 06 2011

La UCR considera que la iniciativa con media sanción duplica el costo laboral y propone incorporar la Asignación Universal por Hijo al salario mensual

Senadores reclaman cambios en proyecto de empleadas domésticas

El titular del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, anunció desde la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra los cambios que reclamará su partido al proyecto de ley que regula el trabajo de empleadas domésticas.

La Cámara alta, que ya aprobó ese texto en general, debatirá su articulado en la sesión programada para el próximo miércoles 29, informó El Cronista Comercial.

“Si bien el proyecto de trabajadoras de casas particulares enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo es bueno y representa avances en materia de derecho, duplica el costo laboral, lo mismo que la sanción de Diputados, por lo que la UCR propone incorporar la AUH a la retribución mensual”, explicó Morales.

El legislador jujeño adelantó que su bloque trabaja junto a otras fuerzas políticas -incluso el Frente para la Victoria- en un dictamen que tiene como base la propuesta del Ejecutivo pero que también contempla un régimen de licencias por maternidad o paternidad, entre otros detalles. Para leer la opinión de los especialistas y las implicancias de la iniciativa, haga clic aquí

fuente: iprofesional.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: